Si vas a coger el coche este puente, vigila estos aspectos de tu coche: la DGT los mira con lupa
El organismo de tráfico recomienda extremar el cuidado del vehículo para evitar accidentes
ideal
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 15:09
El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción ya ha llegado y con él, llegan también millones de desplazamientos por carretera. Estos se realizarán ... en los días clave y pueden dar lugar a incidentes o accidentes que pueden ser evitables vigilando determinados puntos clave de nuestro vehículo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un listado en el que determina ocho puntos a los que hay que prestar atención para que estén en perfectas condiciones y puedan ayudar a la seguridad pasiva y activa del vehículo y por ende de sus ocupantes.
Estos son
1-La dirección: si se notan vibraciones al utilizarla o se muestra inestable, hay que pasar por el taller.
2-Frenos: estos han de estar en perfecto estado tanto si son de pastilla como si son de disco. En ambos casos el freno ha de accionarse con facilidad y sin que se atorado al final.
3-Suspensión: es clave para la estabilidad del coche que los amortiguadores se encuentren en buen estado. Si no, corremos el riesgo de perder la dirección ante un cambio brusco del asfalto.
4-Neumáticos: han de estar en muy buen estado para evitar que deslicen por el hielo o la lluvia. El dibujo debe ser visible y ha de tener relieve.
5-Luces: si no funcionan correctamente, no serán útiles. Especialmente en el caso de los antiniebla que en esta época del año se vuelven claves para momentos de poca visibilidad por nubes.
6-Batería: debe estar bien de potencia y revisar que no lleve puesta varios años porque notaremos que perdemos facilidad para arrancar. También puede perder eficiencia a la hora de alimentar, por ejemplo, a la radio.
7-Aire acondicionado: debe funcionar perfectamente para ayudarnos a eliminar el vaho que se produce en invierno al haber una diferencia drástica de temperatura entre el interior y el exterior del habitáculo.
8-Aceite: hay que vigilar que esté en su nivel, ni muy alto ni muy bajo, y que no se haya quemado o se esté perdiendo por el circuito motor que puede dar lugar a una avería muy seria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión