Si tu coche es posterior a 2008 este fallo puede provocar que no pase la ITV
Los vehículos matriculados a partir de esa fecha tienen que estar atentos al testigo MIL si no quieren suspender la inspección
Alberto Flores
Granada
Viernes, 13 de enero 2023, 10:07
Son muchísimos los coches que deben pasar cada año la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para poder seguir circulando por las carreteras españolas. ... Una inspección que algunos vehículos deben pasarla incluso cada 6 meses y que, en ocasiones, llega a convertirse en una pesadilla para los coches más antiguos.
Para superar la revisión con éxito hay que tener en cuenta muchos factores. Tantos que en muchas ocasiones se cometen fallos simples de subsanar que provocan que se suspenda la ITV. Es lo que está sucediendo a muchos coches matriculados desde 2008, un detalle que muchos conductores desconocen y que se está convirtiendo en uno de los principales motivos para suspender la inspección.
Noticia Relacionada
Estos vehículos deberán pasar la ITV cada seis meses desde este año
En este examen se valoran una gran cantidad de aspectos relativos al vehículo: luces, carrocería, frenos, neumáticos, chasis, suspensión, mantenimiento… Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los coches matriculados a partir de 2008 no pueden acudir a su cita de la ITV con el testigo MILo fallo de motor, que se encuentra en el cuadro de mandos tras el volante, encendido.
Esto se considera un defecto grave pese a que el testigo esté encendido sin que realmente exista un fallo en el motor. De hecho, si el indicador no se apaga tras el chequeo del sistema y el vehículo ha sido matriculado a partir de 2008 no podrá superar con éxito la ITV, mientras que los coches matriculados con anterioridad no tendrán que preocuparse por esto.
Multa por no tener la ITV en vigor
Además de avisar de esta situación, desde la ITV también informan de que los vehículos que circulen con la inspección caducada o no superada tendrán que hacer frente a una multa de 200 euros. Por otra parte, circular sin la etiqueta de la ITV, aunque se haya aprobado la inspección, conlleva una sanción de 80 euros. Mientras que conducir con una pegatina falsa en un coche que no ha superado la inspección se considera delito de uso de certificación falsa, cuya sanción puede ascender hasta los 720 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión