¿Eres cliente de BBVA? Alertan de la estafa que te afecta

¿Eres cliente de BBVA? Alertan de la estafa que te afecta
EFE

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta de un nuevo caso de 'phishing' o estafa bancaria dirigido a clientes de BBVA

R.I.

Los bancos suelen ser objeto de muchas estafas en su nombre. Así sucedió el pasado verano con el timo en torno a ING y así ha ha ocurrido en las últimas horas con BBVA.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta de un nuevo caso de 'phishing' o estafa bancaria dirigido a clientes de BBVA a través de correos electrónicos instando a introducir datos por seguridad.

Al parecer, según la organización, se ha procucido un envío masivo de un correo electrónico en el cual se insta a los usuarios a introducir sus datos para validar un supuesto «nuevo sistema de seguridad» gracias a lo cual los estafadores podrán acceder a sus cuentas bancarias.

La recomendación por tanto es clara: no abrir tales correos electrónicos, especialmente si éstos están escritos en otro idioma, no atender a email sobre los que tenga cierta sospecha sin confirmarlo con el propio BBVA.

Temas

Bbva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos