Dos ciudades españolas entre las 50 con mayor calidad de vida del mundo

Dos ciudades españolas entre las 50 con mayor calidad de vida del mundo

Este año, por segundo consecutivo, Viena se ha postulado como la ciudad del mundo en la que mejor se vive, con un total de 21 puntos

A. O.

La consultora Mercer elabora cada año un informe sobre la calidad de vida en 231 ciudades del mundo, teniendo en cuenta factores como la salud, la educación, la seguridad, los servicios públicos, la vivienda y la libertad personal. El objetivo del estudio, según la consultora, es orientar a las multinacionales a la hora de decidir los traslados de sus empleados, estableciendo un ranking de las mejores ciudades para vivir.

Este año, por segundo consecutivo, Viena se ha postulado como la ciudad del mundo en la que mejor se vive, con un total de 21 puntos. Le siguen Zúrich en segunda posición, Vancouver, Múnich y Auckland en tercera.

En cuanto a las ciudades españolas, Madrid y Barcelona se encuentran entre las 50 primerascon mejor calidad de vida, ocupando los puestos 46 y 43, respectivamente. Mientras que Barcelona se ha mantenido en el mismo puesto que en el informe del año anterior, Madrid ha logrado subir tres posiciones (el pasado año ocupaba la 49).

Por su parte, las ciudades que se sitúan a la cola de la lista, es decir, las peores para vivir; encontramos Bagdad, seguida de Bangui (República Centroafricana), Sana'a (Yemen), Puerto Príncipe (Haití) y Jartum (Sudán).