Las 15 ciudades más bonitas donde celebrar la Nochevieja
La última noche del año las calles se llenan de conciertos y fuegos artificiales
Jueves, 26 de diciembre 2019, 12:00
Lisboa (Portugal): Si bien Portugal está muy cerca de España, sus costumbres para Nochevieja son un tanto diferentes. Los portugueses toman 12 pasas en lugar de uvas y visten con ropa interior azul en vez de roja. Además de en la capital, es muy conocida la Nochevieja en la isla de Madeira, que presume de tener un increíble espectáculo de fuegos artificiales que están incluido en el Libro Guiness de los Records como los más grandes del mundo.
Reuters/Rafael Marchante
Roma (Italia): en Roma, igual que en el resto de Italia, la tradición marca tomar lentejas para celebrar la Nochevieja. La ciudad se llena de fuegos artificiales y de conciertos de artistas italianos en algunas de sus emblemáticas plazas.
Roma Reuters/Alberto Lingria
Londres (Inglaterra): En Londres la Nochevieja se celebra por todo lo alto e incluye un espectáculo impresionante de fuegos artificiales. El mejor punto para disfrutar de ellos es el London Eye. Una costumbre típica de Reino Unido es el ‘first footing’, ser el primero en visitar a amigos y familiares tras la medianoche para convertirse en el portador de la buena suerte de esa casa.
AFP
Haparanda (Suecia) y Tornio (Finlandia): estas dos ciudades permiten celebrar la Nochevieja por partida doble. Haparanda y Tornio son dos ciudades gemelas que se encuentran separadas por un puente y pocos minutos de distancia, pero tienen husos horarios diferentes. Tras celebrar la cuenta atrás en la Plaza de la Victoria de Tornio y observar sus fuegos artificiales, muchos se trasladan a Harapanda para repetir el proceso.
Wikimedia Commons
Kitzbühel (Austria): el pueblo medieval de Kitzbühel tiene uno de los mejores resorts de esquí suizos, por lo que es ideal para aquellos que quieran pasar el fin de año entre esquís. Algunas de sus pistas están disponibles por la noche con una iluminación especial. Los fuegos artificiales no sólo tienen lugar la noche del 31 sino también el día de antes y el de después.
Reuters
Reykjavik (Islandia): la costumbre en Islandia es cenar en familia y después reunirse con los vecinos alrededor de una hoguera, una tradición denominada ‘Brenna’ que se remonta a la Edad Media. Antes de la medianoche comienza el espectáculo de fuegos artificiales, organizado de forma colectiva por los propios ciudadanos.
Reuters/Stoyan Nenov
Edimburgo (Escocia): el fin de año escocés recibe el nombre de Hogmanay, una fiesta que se celebra durante 3 días. La celebración comienza el 30 de diciembre con un desfile de antorchas, que tiene su origen en las tradiciones vikingas. El día 31 por la noche las calles se llenan de música en la Street Party y se celebra el Ceilidh Under the Castle, en la que se pueden conocer las tradicionales danzas gaélicas.
AFP
Río de Janeiro (Brasil): la playa de Copacabana es el centro de la celebración de Año Nuevo en Río, donde se organizan todo tipo de conciertos. Además, de camino, se puede disfrutar de un baño en la playa, ya que el 31 de diciembre en Brasil es verano. La tradición para recibir el año incluye vestir con ropa blanca.
AFP
Nueva York (EEUU): el centro de la celebración de Nochevieja en Nueva York es la plaza de Times Square, donde una gran bola desciende para marcar el inicio del año nuevo. Antes de la caída de la bola, la fiesta se ameniza con diversas actuaciones musicales.
Stephane De Sakutin/AFP/Getty Images
Budapest (Hungría): en Hungría la fiesta de año Nuevo no sólo se celebra la noche del 31 de diciembre, sino que se extiende durante varios días. Durante la noche del 31 se pueden observar los fuegos artificiales desde el Puente de las Cadenas y brindar con pálinka.
AFP
Viena (Austria): el centro histórico se llena de puestecitos para comer y beber. A las 12 de la noche un grupo en directo toca el Danubio Azul en la plaza del Ayuntamiento para que todo el mundo comience a bailar el vals en la calle. Al día siguiente, la tradición es acudir al concierto de Año Nuevo en la Filarmónica de Viena.
Reuters
Kioto (Japón): durante la última noche del año, en Kioto y el resto de ciudades japonesas se hacen sonar las campanas de los templos budistas 108 veces, para purificarse y bendecir el año que comienza.
Wikimedia Commons
Copenhague (Dinamarca): en Dinamarca es tradición entrar en el año nuevo saltando. Por ello los daneses se suben a las sillas y, cuando suena la primera campanada, saltan para entrar en el año nuevo con buena fortuna. También es signo de buena suerte encontrar en la puerta un montón de platos rotos el Día de Año Nuevo. En la calle se disfruta de fuegos artificiales.
AFP
Ámsterdam (Países Bajos): durante la celebración del Año Nuevo de Ámsterdam coindicen múltiples celebraciones: el Festival de la Luz, que invade la ciudad con obras de arte luminosas; los espectáculos callejeros; y las celebraciones oficiales que se montan en la Oosterdock, donde un galeón del siglo XVIII se convierte en el escenario de conciertos y fuegos artificiales.
Koen Van Weel/AFP
París (Francia): en París la Torre Eiffel es el centro de la Fiesta de San Silvestre, que brilla con un juego de luces y espectáculos. También se puede pasear por los Campos Elíseos brindando con champán y tomando ‘papillotes’, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante.
AFP/Geoffroy Van Der Hasselt
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión