Edición

Borrar
Hay alimentos a evitar antes de la siesta. EFE
Descanso: Los cinco alimentos que debes evitar antes de echarte la siesta
Descanso

Los cinco alimentos que debes evitar antes de echarte la siesta

Ciertas bebidas con cafeína o teína, alcohol o alimentos pesados no ayudan al descanso

j. m.

Sábado, 1 de octubre 2022, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La siesta. Ese gran invento español. Cuando comemos, la sangre se dirige al aparato digestivo, lo que provoca somnolencia. Por eso, siempre apetece echar una cabezada tras un buen almuerzo.

Hay dos tipos de siesta. La de 20 o 40 minutos para poder tirar el resto del día y las de 3 o 4 horas, que echan la jornada por alto. La hora para este placer tan español está clara. Pero, ¿qué más tenemos que tener en cuenta?

La revista Uppers ha publicado los cinco alimentos que no se deben tomar antes de echar una siesta para poder descansar mejor.

Cafeína

La cafeína y la teína son excitantes porque suprimen las ganas de dormir y generan un aumento de la actividad cerebral. Un café después de la comida puede ayudar a estar más despierto así que impide esa relajación necesaria para dormir la siesta. Es mucho mejor tomar ese café al levantarse de la siesta, sobre todo si se alarga más de lo debido, recoge Uppers.

Alimentos diuréticos

Los diuréticos generan la necesidad de ir al baño con más frecuencia que otros. «Frutas como el melón, la sandía, la piña o el limón y hortalizas como la remolacha, el pepino o los espárragos impiden la relajación que requiere dormirse porque obligan a levantarse», recoge Uppers. La gran cantidad de agua que contienen dilatan los vasos renales favoreciendo la eliminación de líquidos y de las sustancias que rechaza el organismo.

Alcohol

El alcohol causa somnolencia, pero sus efectos nocivos para el organismo provocan un mal despertar y poco enérgico.Por tanto, no se recomienda si se quiere tener un buen descanso.

Azúcar

«Las recetas ricas en azúcar añadido provocan elevados picos de glucosa que perjudican la calidad del sueño. Tras la ingesta de alimentos ultraprocesados dulces el organismo genera un exceso de energía y se activa porque entiende que es necesario, con lo cual aparecen dificultades para conciliar el sueño», añade Uppers.

Alimentos difíciles de digerir

Comidas como los guisos con salsas fuertes, las carnes fibrosas, los sofritos consistentes o las grasas provocan digestiones pesadas, por lo que es mejor evitarlas para un buen descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios