Científicos apagan unos robots porque habían desarrollado un lenguaje entre ellos

Científicos apagan unos robots porque habían desarrollado un lenguaje entre ellos

Los profesionales de Facebook tomaron esta decisión por miedo a perder su control

IDEAL.ES

El equipo de desarrollo de inteligencia artificial de Facebook ha tomado la decisión de apagar el sistema que se creó para centrarlo en el mundo de las negociaciones. Tras su conformación, el robot comenzó a hablar en un lenguaje extraño y erróneo que había creado por sí mismo. Contaba con dos agentes, Bob y Alice, que se dedicaban a negociar, pero comenzaron a desarrollar un idioma distinto al inglés: “Yo puedo, yo, yo, todo lo demás. Bolas tienen cero a mí, a mí, a mí…”.

En un primer momento se pensaba que se trataba de un idioma particular, pero detectaron la existencia de un patrón. El “yo” y “a mí” reflejaban la cantidad de objetos que obtendrían tras llevar a cabo una negociación. Pero existía un miedo ante lo que podría suceder en un futuro. Recuerden que ya se habla de robots que podrían hacer un trabajo mejor que las personas.

Los desarrolladores eran conscientes de que si un robot podía desarrollar un idioma propio, a la larga podrían perder todo control sobre él al imposibilitarse la comunicación. Por ello, la red social de Mark Zuckerberg decidió apagarlo para evitar males mayores. Un hecho escalofriante.