La verdad detrás de estas pastillas que muchos toman: no servirían para nada
Así lo defiende un estudio conjunto del hospital St. Michael y la Universidad de Toronto
IDEAL.ES
Martes, 29 de mayo 2018, 10:34
Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, es un hecho, pero también nos toman más el pelo. Un equipo de investigadores del hospital St. ... Michael junto con la Universidad de Toronto defiende a través de una investigación que los suplementos vitamínicos y minerales más populares no nos aportan realmente nada beneficioso.
Estos especialistas revisaron bases de datos y ensayos de control aleatorios entre los años 2012 y 2017 con presencia de multivitaminas, vitamina C y D o calcio. Los resultados probaron que, si bien no existe ningún riesgo añadido en tomar estas sustancias, tampoco llega a prevenir de ningún tipo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco, derrame cerebral o muerte prematura.
Estos suplementos se toman como extra de nutrientes que ya se encuentran en los alimentos, pero las conclusiones del estudio apuntan a que si bien no dañan tampoco aportan nada. Apenas el ácido fólico solo y las vitaminas B con ácido fólico podrían reducir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares por sí mismas, pero no lo que el estudio entiende por el término multivitamínico.
Los responsables del estudio recomiendan cambiar el consumo de estos suplementos, si no se tiene la seguridad de que ayuden en alguna carencia diagnosticada, por una dieta saludable en general en vitaminas y minerales. Alimentos vegetales, frutas o nueces son más que aconsejables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión