Borrar
Enrique Niza (en el centro, con bata), junto a su director de tesis (derecha) y compañeros del grupo de investigación. FOTOS: RC

El creador español de la cerveza de Harry Potter

Un doctorando de Albacete donará a su universidad los beneficios de su empresa cervecera para que contrate a alguien mientras hace una estancia en el extranjero. «Mi investigación debe continuar»

SUSANA ZAMORA

Lunes, 8 de abril 2019, 08:16

Comenta

Enrique Niza (Albacete, 1989) ha tardado años en descubrir su vocación investigadora y ahora siente que debe recuperar el tiempo perdido. Por delante una carrera ... de fondo, muy competitiva y deficiente en financiación. Pero está dispuesto a todo para que nada ni nadie le aparte de este camino que tanto tiempo le llevó encontrar. Incluso, a liarse la manta a la cabeza y crear con otro socio una empresa cervecera para donar parte de sus beneficios a tan noble causa. Así se recoge en sus estatutos de constitución. Hace tres meses lanzaron su primera cerveza al mercado y han revolucionado el sector con un producto «único» inspirado en la saga de Harry Potter, de la que Niza se confiesa devoto. Se trata de «la primera cerveza de mantequilla con alcohol que se ha fabricado hasta ahora en el mundo», recalca este joven investigador de estética poco convencional, tatuado con simbología de la saga de J. K. Rowling y amante de las motos. Han pasado de los primeros mil litros de prueba, «que volaron», a una producción de 15.000 en apenas 90 días. Los primeros beneficios irán íntegros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). «Mi compromiso con la ciencia es inquebrantable», subraya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El creador español de la cerveza de Harry Potter

El creador español de la cerveza de Harry Potter