Borrar
La cena, exclusiva para doce comensales, se sirve en una mesa convertida en una gran pantalla digital sobre la que se proyectan todo tipo de universos. R. C.

¿Por qué es esta la cena más cara del mundo? Todo lo que realmente esconde

La ópera comestible de Paco Roncero alcanza su quinta temporada en Ibiza a 1.650 euros el cubierto. Una decena de estrellas Michelin brillan en este menú para los 5 sentidos

MIGUEL LORENCI

Viernes, 15 de junio 2018, 02:41

Comenta

Dura tres horas y pasa en un suspiro. Cuesta un dineral, y no duele. Es 'Sublimotion', la ópera comestible que imaginó y creó el chef ... Paco Roncero (Madrid, 1969), un viaje multisensorial del fondo del mar al espacio exterior que pasa también por el infierno y que aborda en Ibiza su quinta temporada. En su nueva versión 3.0, pone diez estrellas Michelin (el año pasado eran 'solo' ocho) sobre una mesa digitalizada y desnuda. Se trata de una performance culinaria y multimedia que mezcla cine, teatro, música, magia, humor y tecnología con los mejores manjares avalados por la firma de grandes cocineros. Roncero es la batuta de esta maniobra orquestal y tecnogastronómica, un espectáculo total y exclusivo: el menú degustación más caro del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Por qué es esta la cena más cara del mundo? Todo lo que realmente esconde

¿Por qué es esta la cena más cara del mundo? Todo lo que realmente esconde