

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Miércoles, 30 de abril 2025, 13:01
Dejar a ciudades enteras sin luz no es algo que soprenda a los seguidores de Los Simpson porque ya lo vieron en, al menos dos ocasiones. Y es que los famosos dibujos americanos, acostumbrados a ficcionar sucesos que se convierten en realidad, ya habían hablado de esta posibilidad.
El apagón de este 28 de abril de 2025 quedará marcado en la memoria de todos los españoles. Paralizó durante horas a millones de personas en prácticamente toda España. Solo se salvaron aquellos espacios en los que contaban con generadores.
El caso es que Los Simpson lo habían predicho otra vez. La noticia corrió como la pólvora en X (antes Twitter) y otras plataformas. Y lo más paradójico es que hay varios vídeos.
En uno de ellos, el famoso episodio en el que el señor Burns apaga Springfield pulsando un botón rojo, dejando la ciudad en plena oscuridad. La escena fue recordada por muchos usuarios, que no dudaron en relacionarla con lo sucedido en España.
No es la única ocasión. En el capítulo 7 de la temporada 35, Lisa Simpson narra a sus nietos cómo un apagón mundial deja sin electricidad a Springfield y al resto del planeta.
Los Simpson han conseguido adelantarse a grandes acontecimientos como este en varias ocasiones. Por ejemplo, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con el incendio de Notre Dame en París, con la pandemia del coronavirus y con la invención de gadgets tecnológicos como los relojes inteligentes, por ejemplo. De hecho, cada vez que ocurre algo, siempre surgen vídeos y capturas relacionando algún capítulo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.