Caixabank informa de novedades importantes para clientes mayores de 65 años
La entidad refuerza su atención a personas mayores, amplía el horario de caja y potencia todos sus canales de servicio
Alberto Flores
Granada
Martes, 18 de abril 2023
Cambios de gran trascendencia los que están teniendo lugar en el sector bancario y en las firmas más importantes. Desde hace algún tiempo CaixaBank ha destacado por otorgar gran importancia a los clientes ... mayores de 65 años. De hecho, es uno de los primeros bancos españoles que cuenta con gestores especializados para este colectivo. Y, en su afán de ofrecer cada vez una mejor atención a los usuarios sénior, recientemente han lanzado nuevas medidas de ayuda para facilitar las operaciones de las personas de mayor edad.
Al igual que hiciera Caja Rural recientemente sobre las novedades de su nueva Banca Digital, CaixaBank ha dado a conocer en qué consisten todas sus medidas de ayuda a los clientes mayores de 65 años. «Tenemos la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes. En el caso de los clientes sénior, que son más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros», señala a IDEAL Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucia.
«Tenemos la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes. En el caso de los sénior, son un colectivo prioritario para nosotros»
Juan Ignacio Zafra
Director territorial de CaixaBank en Andalucía
Una situación que queda clara con la llegada de estas nuevas medidas de ayuda: «Además de reforzar nuestros equipos, vamos a ampliar las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal». En este sentido, el nuevo plan llega cargado de novedades. Desde eliminar las restricciones horarias al servicio de caja, hasta potenciar el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada a estos clientes.
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Atención personalizada para personas mayores
Para mostrar su compromiso con los clientes del colectivo sénior, CaixaBank ha llevado a cabo 10 iniciativas específicas:
1. Asesores especializados: a lo largo de 2023 alcanzarán los 2.000 asesores para clientes mayores de 65 años, siendo la primera entidad en España con asesores de este tipo.
2. Apoyo específico: las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más para prestar apoyo a los clientes sénior.
3. Sin restricciones horarias: CaixaBank elimina las restricciones horarias del servicio de caja.
4. Atención prioritaria: se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso de cajero para el colectivo sénior.
5. Sin esperas: se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar esperas en el cobro.
6. Atención personal: comunicación directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por todos los canales, ya sea presencial, a través de consulta telefónica personal o mediante conversación a través de WhatsApp.
7. Libreas de ahorro: La entidad adquirirá 900 cajeros nuevos y desplegará funcionalidades adaptadas a los sénior en toda su red: las libretas podrán usarse en todos los cajeros de CaixaBank.
8. Formación presencial: el banco ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros.
9. Red de oficinas: CaixaBank mantendrá la red de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios.
10. Poblaciones: la entidad mantiene su compromiso con la inclusión financiera. No abandonará poblaciones en las que ahora está presente y ampliará el servicio que sus ofibuses prestan ya en 426 poblaciones en riesgo de exclusión.
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