Novedad de CaixaBank para pagos y compras de sus clientes con Google
La digitalización de los pagos y las compras a través del móvil toman un nuevo impulso
C. Á.
Lunes, 30 de octubre 2023, 09:46
Importante cambio en materia de pagos y compras en el ámbito bancario. CaixaBank da un paso más en la digitalización de los pagos tras acordar ... una nueva alianza con Google. La iniciativa permitirá el acceso a los clientes del banco y de su plataforma de servicios financieros para jóvenes (Imagin) a Google Pay, de manera que puedan realizar pagos sin contacto en comercios físicos, y también almacenar tarjetas digitales en dispositivos Android Fitbit y Wear OS, de cara al uso en el e-commerce.
La entidad bancaria apunta que una cuarta parte de las operaciones abonadas con tarjetas CaixaBank están realizadas a través del móvil y espera que con este impuslo se pueda incrementar de manera notable este porcentaje a corto plazo.
Hasta la fecha CaixaBank era el único de los grandes bancos que aún no había incorporado Google Pay a sus prestaciones, pero ahora da el paso con un socio con el que se firmó en mayo un acuerdo estratégico en pos de acelerar la transformación digital y colaborar en otros aspectos como el análisis de datos o la inteligencia artificial. De esta forma, los clientes de CaixaBank podrán pagar a través de accesorios como los Smart Watch o pulseras de actividad física Fitbit, que son propiedad de Google desede el año 2021.
En lo que respecta a dispositivos Android y con las aplicaciones del banco, con el nuevo sistema se facilitan los pagos en comercios y también la activación y bloqueo de tarjeta el momento deseado. También ser podrán fraccionar los pagos través del servicio de buy now pay later de iZZnow.
Si el cliente quiere utilizar el servicio, solamente tendrá que vincular sus tarjetas a la billetera de Google a través del botón «añadir a G Pay», que se encuentra insertado en la app del banco. Después, bastará con aproximar el móvil al TPV del comercio en cuestión para completar la compra, aunque si hablamos de una operación por internet habrá que seleccionar el servicio en el terminal utilizado, para poder llevar a cabo la compra de forma efectiva y vanguardista.
Esta unión que puede potenciar el producto de CaixaBank se logra a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión