'Bomba a bordo': el mensaje en una red WiFi que obliga a desviar un vuelo
La compañía Turkish Airlines confirmó, tras un aterrizaje de emergencia, que no había irregularidad alguna y decidió retomar el trayecto que cubría entre Nairobi y Estambul
r.i.
Martes, 5 de diciembre 2017, 10:04
El pánico se desató en un vuelo de Turkish Airlines que cubría la ruta entre Nairobi y Estambul por una nimiedad. Los pasajeros detectaron una ... red wifi disponible con un nombre peculiar: ‘Bomb aboard’, o lo que es lo mismo, “bomba a bordo”. El revuelo fue de tal magnitud que la aeronave tuvo que ser desviada según confirmó la propia compañía a través de un comunicado. Aterrizó de emergencia en Jartum, Sudán.
Tras el incidente y la correspondiente investigación, el avión emprendió de nuevo su rumbo para llegar a la ciudad turca. Desde Turkish Airlines se asegura que la red en cuestión “fue creada desde el interior”. No encontraron irregularidad alguna y por ello decidieron reemprender el vuelo.
Cabe destacar que la compañía recientemente ha sido objeto de actualidad por ser pionera en ofrecer tarjetas de embarque en braille para todas aquellas personas con dificultad visual y así facilitar la experiencia de viajar. Por ahora tal práctica se desarrolla desde el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, pero no se descarta que en próximas fechas llegue a otros países como España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión