Publicación del BOE por el dinero ahorrado al conducir para ir a trabajar
El Boletín Oficial del Estado recoge un aumento de la exención fiscal por kilometraje en desplazamientos de trabajo
Alberto Flores
Granada
Lunes, 24 de julio 2023, 09:48
Importantes novedades a la hora de coger el coche para ir a trabajar en tu día a día. El pasado 17 de julio el Boletín Oficial del Estado ... (BOE) publicó una modificación que afectará a un gran número de españoles: habrá una deflactación de las retenciones en el Impuesto sobra la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de kilometraje exento en gastos de locomoción para desplazamientos justificados.
Es decir, tal y como señala el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el BOE revista la cuantía de las dietas y asignaciones por gastos de locomoción en el IRPF. En concreto, el gravamen para los desplazamientos para ir al trabajo pasa de 0,19 euros por kilómetro a 0,26 euros. Pero, ¿qué significa esto exactamente y qué supone para los trabajadores?
En resumen se trata de un aumento de la cantidad exenta por kilómetro recorrido en los desplazamientos del trabajo. Es decir, una cantidad mayor de compensación de gastos por kilometraje para todos los usuarios que usen su vehículo para desarrollar su trabajo o desplazarse hasta él.
Nuevo límite
De este modo, a partir de ahora la indemnización por gastos de locomoción pasa de los 0,19 euros por kilómetro recorrido a los 0,26 euros. Una cantidad que los contribuyentes podrán desgravarse siempre que puedan justificar sus desplazamientos.
Esta nueva cantidad entró en vigor desde la publicación del BOE el pasado 17 de julio, por lo que será posible devengarse el nuevo límite en el IRPF en la próxima declaración de la Renta. Así, los contribuyentes podrán incluir todo el kilometraje hecho durante 2023 para desplazamientos del trabajo con una exención de 0,26 euros por kilómetro recorrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión