La denuncia de LovelyPepa por fuertes insultos cierra foro Vogue
"Me han insultado e incluso me han llegado a desear la muerte"
ana ávila
Martes, 30 de enero 2018, 12:20
Alexandra Pereira, conocida como Lovely Pepa, ha grabado lo que para ella ha sido el vídeo más duro de su canal. La semana pasada saltó ... a las redes la noticia, la joven gallega decidió dar un paso al frente y denunciar en su canal de Youtube el acoso que lleva sufriendo desde hace más de ocho años. Así titulaba la blogger la publicación en su Instagram: "Aquí está el vídeo que más me ha costado grabar... 8 años de acoso. Espero que pueda ayudar a personas que hayan pasado o estén pasando por algo similar a algo a lo que me ha tocado vivir a mí #adiósforovogue".
Las críticas sobre su físico, su estilo de vida, sus decisiones y sus seres queridos, especialmente su pareja, le han llevado al límite y denuncia directamente al foro de Vogue.
“Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generan muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte”, afirma en el vídeo Alexandra. La bloguera ha contado que en el foro existía un hilo de conversación con más de 2.000 páginas y 70.000 mensajes en las que los usuarios del foro la insultaban e injuriaban diariamente y sin ningún tipo de regulación.
El vídeo ya acumula más de 815.000 visitas, además otras influencers también se han sumado a la denuncia de Lovely Pepa: Dulceida, Laura Escanes o Grace Villarreal son algunas de las youtubers que han decidido apoyar a Alexandra y denunciar que sobre ellas también se habían vertido todo tipo de insultos y comentarios en el mismo foro.
La publicación española no ha dudado en emitir un comunicado a través de Twitter en el que anuncia el cierre de su histórico foro, abierto hace 10 años, y subraya su “compromiso con el respeto a la mujer y entre mujeres”. “Debido a las quejas en torno a ciertos hilos de nuestro foro, ayer por la noche decidimos cerrarlo. No vamos a escatimar en esfuerzos para combatir comportamientos que condenamos sin reservas”, confirma el comunicado.
— Vogue España (@VogueSpain) 26 de enero de 2018
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión