Los bares empiezan a probar mamparas de separación por el coronavirus para reabrir
Un empresario madrileño ha ideado un sistema que permite salvaguardar la salud de los clientes
ideal
Martes, 21 de abril 2020, 12:10
Poco a poco se empieza a vislumbrar el final del confinamiento provocado por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. En unos ... días podrán salir los niños a la calle y en las próximas semanas se prevé que se relajen otras medidas, pero aún falta tiempo para que vuelvan a abrir los bares. Preparándose para lo que vendrá, algunos hosteleros han empezado a probar con mamparas para separar a sus comensales.
Un empresario madrileño llamado Manuel Gil ha instalado mamparas separadoras en uno de sus negocios para tratar ver la viabilidad de la medida. Según explicó en una entrevista concedida a Telemadrid, se trata de separadores de metacrilato. «Tenemos varios modelos y los precios oscilan entre los 600 y los 700 euros, aunque tenemos otros más baratos», indica el hostelero.
Covid-19
Las mamparas en cuestión dividen a los clientes, pero les permiten verse al ser transparentes. Además, se asemejan a las cabinas que se instalan en los locutorios. Se trata por lo tanto de una solución temporal, y que ya ha llamado la atención de Italia, para que los hosteleros puedan seguir abriendo sus puertas tras el confinamiento y que no pierdan clientes por el temor de estos a contagiarse de Covid-19. Una solución que recuerda al plan que se impulsó cuando se habilitaron espacios para fumadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión