¿Qué bancos no te cobran comisión por realizar una transferencia?

¿Qué bancos no te cobran comisión por realizar una transferencia?

Si la operación es a una entidad distinta a la tuya existe una gran diferencia entre lo que cobran algunos bancos respecto a otros

IDEAL.ES

La tecnología la usamos para prácticamente todo en la actualidad: pedir cita al médico, hacer compras online, consultar información, comunicarnos a diario con la gente e incluso para pagar las facturas, pagar el alquiler o realizar movimientos de una cuenta bancaria a otra. Para ello lo que cada vez usa más gente es hacer transferencias a través de su cuenta online, lo que ocurre que según sea el tipo de operación te pueden cobrar comisión.

Tal y como están las cosas hoy, ahorrarse aunque sean unos pocos euros viene bien para el bolsillo. Por norma general, realizar una transferencia a una cuenta de la misma entidad no suele suponer coste alguno. El problema viene cuando hay que efectuar alguna a una cuenta de otro banco. El coste puede oscilar entre 1 y 3 euros, lo que supondría entre 12 y 36 euros al año solamente por hacer una transferencia mensual.

Los bancos que no te cobran comisión

Depende del banco en el que estés y el tipo de cuenta que tengas, la comisión puede ser una y otro o no existir. Por ejemplo, La Caixa, cobra un 0,40% del total enviado, con un mínimo de 3,50 €. En caso de que tengas la cuenta nónima, dispones de 24 transferencias anuales gratuitas para realizar. En cambio, si usas el plan family no hay límites de transferencias gratuitas, puedes realizar cuentas necesites y sin comisión.

Estos son algunos de los bancos de España que no te cobran comisión por hacer una transferencia:

1. Cuenta Online BBVA.

2. ING Direct, ya sea con la cuenta sin comisiones con nómina y con la cuenta sin nómina.

3. EVO Banco.

4. Cuenta Bankia On.

5. Bankinter.

6. Openbank.

7. Sabadell.

8. N26.