Aviso del Banco Santander por un cambio relevante en cuentas de sus clientes
La entidad bancaria acaba de lanzar la 'Cuenta Santander' y elimina las correspondientes a la marca 'One'
Alberto Flores
Granada
Viernes, 18 de noviembre 2022, 09:56
Importante novedad en cuanto a entidades bancarias se refiere en nuestro país. El Banco Santander ha decidido renovar su catálogo comercial en España. Una ... renovación que llega con cambios importantes para sus clientes, ya que las cuentas 'One' y 'Smart' han sido eliminadas para dar paso a la nueva 'Cuenta Santander'. Un movimiento para simplificar su oferta comercial que pone fin a las cuentas 'One', que llevaban dos años en el mercado, y las 'Smart', que estaban dirigidas al público más joven.
Noticia Relacionada
Importante cambio de CaixaBank para hacer operaciones en la app
Sin embargo, los clientes de la entidad bancaria que tuvieran estas cuentas no deben preocuparse ya que podrán seguir disfrutando de las mismas condiciones con la nueva 'Cuenta Santander'. Básicamente se trata de una cuenta bancaria no remunerdada que se puede contratar sin comisiones. Eso sí, para no tener que pagar por ella es necesario cumplir ciertos requisitos o tener una edad de entre 18 y 28 años.
De hecho, la única diferencia con las marcas 'One' y 'Smart' es el cambio de nombre. A partir de ahora esas dos cuentas convergen en una sola, la nueva 'Cuenta Santander', tal y como aclara el propio banco a través de la información publicada en su página web. Esta cuenta, como hemos comentado anteriormente, será gratuita para los clientes mayores de edad y menores de 28 años. Sin embargo, los mayores de esa edad deberán cumplir ciertos requisitos para que la cuenta sea gratuita.
Requisitos para que la cuenta sea gratuita
La 'Cuenta Santander' es gratis para los clientes de entre 18 y 28 años. Mientras que el resto de personas debe cumplir con ciertos requisitos si no quieren pagar nada por ser titulares de esta cuenta. Los requisitos para lograrlo son los siguientes:
• Domiciliar la nómina en el banco y pasar tres recibos a la cuenta o utilizar la tarjeta seis veces al trimestre.
• Poseer una cuenta de valores con más de 1.000 acciones depositadas de Santander.
• Tener un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000 euros.
En caso de que no se cumpla con ninguno de estos requisitos, el coste de la cuenta será de 20 euros al mes. Aunque podrá reducirse a la mitad si se domicilia la nómina o se contrata un producto de ahorro, financiación o de protección de mercados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión