El Banco de España advierte de los clientes de bancos sobre posibles reclamaciones
Los usuarios tienen que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de interponer una queja en la entidad financiera
IDEAL
Domingo, 13 de marzo 2022, 13:04
Entre las gestiones cotidianas en una entidad bancaria, es muy habitual que se produzcan reclamaciones por parte de los clientes. Tanto para denunciar el presunto cobro indebido de ciertos cargos ... como para hacer lo propio son cualquier otro servicio recibido. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de presentar una reclamación.
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El Banco de España, que advierte sobre los pagos por transferencia en Bizum, ha avisado a los usuarios de los bancos acerca de cómo llevar a cabo este trámite. Una opción es presentar un escrito directamente en la sucursal bancaria, que deberá aceptarla y tramitarla con diligencia. El Banco de España recomienda que el usuario guarde una copia de dicho escrito para el futuro.
A través del correo electrónico también se podrán presentar reclamaciones en el banco. Para ello, el usuario interesado debe enviar un escrito a la dirección de email del Servicio de Atención al Cliente de la propia entidad.
Al igual que en el caso anterior, es aconsejable guardar una copia de la reclamación presentada. Por correo electrónico, se puede realizar una captura de pantalla. Además, se debes disponer de un acuse de recibo de la entidad para que la reclamación realizada por esta vía pueda darse por válida.
Por otro lado, si el autor de la reclamación no es cliente del banco en particular, no tendrá problemas para presentarla siempre y cuando haya sido beneficiario de un servicio financiero prestado por la entidad.
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