Hasta 1.200 euros: las ayudas a familias y el cheque guardería de los nuevos Presupuestos

Hasta 1.200 euros: las ayudas a familias y el cheque guardería de los nuevos Presupuestos

El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente los PGE de 2018, que contemplan distintas deducciones para contribuyentes con hijos a cargo

IDEAL.ES

El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, por lo que, una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado, entrarán en vigor todas las medidas relativas a las deducciones fiscales. Entre éstas, existen dos medidas de las que se podrán beneficiar los contribuyentes con hijos a cargo.

Gastos de guardería

Las madres trabajadoras podrán beneficiarse de una deducción de hasta 1.000 euros por gastos de escolarización de niños de entre cero y tres años. Así, el nuevo cheque de guardería dará un respiro a familias con niños pequeños cuyos padres trabajen.

El objetivo de esta medida es no sólo estimular la incorporación de la mujer al mercado laboral, sino que, al tener en cuenta los gastos que tal decisión le implica en guarderías o centros educativos, facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y el acceso del hijo menor de tres años al primer ciclo de la educación infantil.

Familias numerosas

Los PGE de 2018 también contempla la deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas, que se incrementará en 600 euros por cada hijo, a partir del cuarto hijo.

Esta ayuda se puede solicitar de forma individual o colectiva y se puede recibir como deducción en la declaración anual o mensualmente