Aviso del SEPE por la cuenta donde tienes la pensión, el paro y otra ayuda
El Servicio Público de Empleo Estatal informa sobre cómo modificar la cuenta en la que estén domiciliadas estas prestaciones
Alberto Flores
Granada
Viernes, 16 de junio 2023, 10:03
Ya sea para cobrar una pensión de jubilación, el paro o cualquier otra ayuda es necesario disponer de una cuenta bancaria para recibir el ingreso ... del dinero correspondiente cada mes. Sin embargo, es posible que por diversos motivos el beneficiario de estas prestaciones se vea obligado a cambiar de entidad bancaria y la cuenta en la que recibía los ingresos deje de estar disponible.
Para que esto no suponga un problema, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado recientemente sobre qué hacer si esto ocurre. Según detallan, para que esto no se convierta en un inconveniente es necesario modificar la domiciliación de la prestación o subsidio del que se trate. Es decir, cambiar los datos bancarios que constan en el servicio.
Se trata de un trámite que se pude realizar a través de internet, desde la sede electrónica del SEPE, accediendo con un método de identificación válido: certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña del sistema Cl@ve. Y es imprescindible para que el cambio se realice correctamente que el beneficiario sea el titular de la nueva cuenta bancaria en la que se van a domiciliar los ingresos.
🏦💶 ¿Quieres modificar la cuenta donde tienes domiciliada tu prestación o subsidio?
— SEPE (@empleo_SEPE) June 15, 2023
➡ Puedes hacerlo si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve 👉 https://t.co/EaFHx5kyii
⚠️ Recuerda que sin falta debes ser el titular de dicha cuenta. pic.twitter.com/lsiS1x9ori
Cómo cambiar los datos bancarios
Para poder realizar la modificación de datos bancarios para cobrar la pensión, el paro u otras ayudas, basta con acceder a la sección 'Modificación de datos bancarios' de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Una vez allí será necesario identificarse a través de un certificado digital válido, un DNI electrónico o un usuario y contraseña del sistema Cl@ave.
Una vez se acceda, te solicitarán ciertos datos relativos a la nueva cuenta bancaria en la que quieres recibir los pagos a partir de ese momento. Para poder finalizar el trámite es necesario firmar, para lo cual es imprescindible contar con el un certificado de firma en la nube emitido para el caso del sistema Cl@ve o utilizar el mismo certificado digital con el que se ha accedido para realizar la firma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión