Aviso de la Seguridad Social sobre las notificaciones a los trabajadores
Informa de los pasos a seguir para consultarlas de forma telemática
ideal
Jueves, 27 de mayo 2021, 12:08
La Seguridad Social suele avisar mediante SMS o correo electrónico de nuevas notificaciones relativas a trámites o solicitudes presentadas por los ciudadanos. A la ... hora de consultar estas notificaciones hay que tener cuidado, pues algunos ciberdelincuentes envían mensajes suplantando la identidad de las administraciones para robar los datos personales de sus destinatarios. La Seguridad Social detalla de qué forma hay que consultar sus notificaciones para que sea seguro.
El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es). Después, debes pulsar en el apartado Notificaciones/Comunicaciones, accederás a todas las instrucciones y, a continuación podrás identificarte con certificado digital o cl@ve, por motivos de seguridad no hay otro modo de acceder a dichas notificaciones.
Una vez dentro podrás ver el listado de las notificaciones puestas a tu disposición. Lo habitual es que la Seguridad Social te avise de que tienes una notificación vía sms o correo electrónico.
En la tabla que muestra el listado de notificaciones podrás ver:
-La prestación o procedimiento a la que hace referencia
-La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta)
-Destinatario
-Estado en el que se encuentra
-Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma
Antes de acceder a la notificación, deberás firmar el acuse de recibo. Para ello debes seleccionar la notificación que deseas consultar pulsando en firmar. Una vez hecho, se visualizarán las condiciones del servicio y podrás aceptar o rechazar la notificación.
Si aceptas, aparecerán los datos de la notificación: revísalos y, si está todo correcto, procede a enviar y firmar para acceder a la documentación que aparecerá en formato pdf.
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