Advertencia de la OCU a conductores para repostar barato gasolina o diésel
Llenar el depósito del automóvil es algo bastante caro en la actualidad y los precios podrían subir durante las próximas semanas
Alberto Flores
Granada
Lunes, 20 de febrero 2023, 09:56
El precio de la gasolina es un auténtico quebradero de cabeza para quien usa el coche o la moto día a día. Llenar el depósito ... del coche de diésel o gasolina se ha convertido en una de las actividades más costosas a las que tienen que hacer frente los españoles, sobre todo con el fin del descuento de 20 céntimos por litro del Gobierno. Y lo cierto es que la situación parece que podría ir a peor, ya que se espera que el precio del combustible aumente durante las próximas semanas.
Conscientes de esta situación, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado un aviso a los ciudadanos para que llenar el coche de carburante les resulte más barato. Al igual que hicieran hace unos días señalando cuáles son las mejores marcas de tecnología, en esta ocasión la OCU ha avisado a los conductores sobre en qué condiciones es mejor repostar para conseguir ahorrar algo de dinero.
Noticia Relacionada
Cuáles son las mejores marcas de tecnología, según la OCU
Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen todavía algunas gasolineras que ofrecen descuentos en el precio de la gasolina, lo que puede ser muy interesante si se quiere ahorrar algo al rellenar el depósito. Pero, además, el precio del combustible también varía en función del día de la semana en el que nos encontremos y de la hora de la que se trate.
Subida de precios
La comparativa de precios es bastante esclarecedora: llenar un depósito en la última semana de 2022 costaba 75 euros en gasolina y poco más de 79 en el caso del diésel. Unas cantidades que en la actualidad ascienden a los 88 y 92 euros respectivamente. Por este motivo cada vez resulta más importante elegir bien dónde y cuándo se reposta el coche.
En este sentido, la OCU advierte que es mejor evitar acudir a las gasolineras durante los fines de semana, ya que durante esos días los precios son más alto. Mientras que todo lo contrario ocurre los lunes, que suele ser uno de los momentos más rentables a la hora de repostar combustible.
En lo relativo a las horas a las que ir a la gasolinera, la organización explica que depende de la estación en concreto y de las horas a las que cambie de precios. Habitualmente durante la medianoche y las primeras horas de la mañana suelen ser las más recomendables para llenar el coche de diésel o gasolina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión