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DANIELA LONDOÑO
Martes, 4 de octubre 2022, 13:11
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La ciberdelincuencia y las estafas se han vuelto pan de cada día, el caso más reciente ha sido denunciado por Mercadona. La compañía ha alertado a sus clientes sobre un nuevo bulo que usa su nombre para robar datos personales. Mediante sus redes sociales, y el hashtag #NoPiques, la empresa ha recomendado a sus seguidores hacer caso omiso a los mensajes fraudulentos vía correo electrónico.
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Se trata de una trampa en la que se felicita al usuario por haber ganado una tarjeta de regalo por valor de 500 euros como parte de una campaña de fidelización. A cambio, se pide pinchar un enlace para «confirmar» los datos personales y poder acceder a un «número de premios ilimitado».
El supermercado ha dejado claro que dichos mensajes responden a un nuevo caso de 'phising' o ciberestafa. Además, que se ha suplantado la identidad de la empresa para acceder a los datos personales de los clientes de forma fraudulenta. Por lo tanto, alientan a ignorar y eliminar dicho correo y/o denunciar.
Casos como estos se han vuelto bastante comunes durante los últimos meses, y demuestran cuan frágil es nuestra ciberseguridad. Autoridades, empresas e instituciones alertan a la ciudadanía para estar atentos y evitar ser víctimas de los delincuentes.
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