Aviso de Mercadona por una nueva estafa relacionada con sus supermercados
La cadena advierte sobre un nuevo timo vía correo electrónico
DANIELA LONDOÑO
Martes, 4 de octubre 2022, 13:11
La ciberdelincuencia y las estafas se han vuelto pan de cada día, el caso más reciente ha sido denunciado por Mercadona. La compañía ha ... alertado a sus clientes sobre un nuevo bulo que usa su nombre para robar datos personales. Mediante sus redes sociales, y el hashtag #NoPiques, la empresa ha recomendado a sus seguidores hacer caso omiso a los mensajes fraudulentos vía correo electrónico.
Noticia Relacionada
Cuáles son los pagos superiores a 1.000 euros que permite Hacienda
Se trata de una trampa en la que se felicita al usuario por haber ganado una tarjeta de regalo por valor de 500 euros como parte de una campaña de fidelización. A cambio, se pide pinchar un enlace para «confirmar» los datos personales y poder acceder a un «número de premios ilimitado».
El supermercado ha dejado claro que dichos mensajes responden a un nuevo caso de 'phising' o ciberestafa. Además, que se ha suplantado la identidad de la empresa para acceder a los datos personales de los clientes de forma fraudulenta. Por lo tanto, alientan a ignorar y eliminar dicho correo y/o denunciar.
Casos como estos se han vuelto bastante comunes durante los últimos meses, y demuestran cuan frágil es nuestra ciberseguridad. Autoridades, empresas e instituciones alertan a la ciudadanía para estar atentos y evitar ser víctimas de los delincuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión