El aviso de Jorge Rey sobre lo que trae el tiempo: «Ya lo anunciaban las cabañuelas»
El joven aficionado a la meteorología ha publicado un nuevo vídeo en YouTube en el que señala cómo será el tiempo en España durante las próximas semanas
Al hablar del pronóstico del tiempo son muchas las personas que hacen caso a lo que dicen las cabañuelas, que en muchas ocasiones suelen acertar ... con el tiempo venidero. Y de cara a lo que resta de agosto y el inicio del otoño parece que han vuelto a dar en el clavo. Al menos así lo asegura el joven burgalés aficionado a la meteorología Jorge Rey, que ofrece un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que ofrece un pronóstico del tiempo con un «cambio brusco» de cara a las próximas semanas.
Este adolescente, que en su día predijo con exactitud la llegada de la borrasca Filomena en 2021, suele emplear el método tradicional de las cabañuelas. Esto es algo que, debido a sus aciertos, le ha convertido en un referente en lo que a la predicción meteorológica se refiere. Y de cara a los próximos días, así como al principio del otoño, Rey adelanta lo que pasará.
«Toca hablar de tormentas y menos calor, de lo que ya anunciaban las cabañuelas», comenta en su nuevo vídeo el burgalés, que añade que estos días se darán «fuertes tormentas» en la franja centro peninsular. Pero no solo eso, también añade que la inestabilidad se irá intensificando poco a poco en la zona del levante.
Antes de que eso ocurra, desde este jueves se darán fuertes tormentas, «sobre todo en la franja centro peninsular». «Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes», explica sobre lo que llegará una vez finalice agosto.
Para finalizar su publicación, Jorge Rey asegura que «debido al fenómeno de 'La Niña' llegarán más borrascas» durante las próximas semanas. Unas borrascas que vendrán desde latitudes altas y permitirán la formación de DANAS con tormentas y aire frío. Esto, según explica, «avisa de la llegada de un invierno adelantado». Una situación que dejaría temperaturas más bajas durante el otoño. De este modo, es probable que «la nieve y el frío se nos adelanten».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión