Aviso de ING a sus clientes por cambios en sus hipotecas
Algunos bancos le salen al paso al alza sin precedentes del euríbor, el tipo que regula los préstamos hipotecarios
daniela londoño
Martes, 14 de febrero 2023, 10:58
El 2022 será recordado como un año sin precedentes en materia de créditos hipotecarios. Producto de la inflación, el euríbor, tipo que regula ... esta clase de préstamos aumentó de manera sin precedentes en los últimos años, alcanzando actualmente cerca del 3%. Dicho incremento, ha significado para la mayoría de tasas de interés variable un alza considerable, por lo que muchos usuarios que antes estaban interesados en adquirir una hipoteca, hoy se lo piensan dos veces.
Los cambios en el euríbor han generado a su vez una dinámica diferente en el mercado hipotecario. En este sentido, los bancos han encarecido las hipotecas de tipo fijo, pues a lo que apuntan las cifras, es que el euríbor continúe elevándose. Por su parte, las hipotecas a interés variable se han abaratado, aun así, pocos se arriesgan. Pese a todo este panorama, cada banco está utilizando una estrategia diferente para no dejar de atraer clientes a este tipo de créditos.
Es el caso de entidades como ING, uno de los últimos bancos en anunciar que ha rebajado todas sus hipotecas, tanto de tipo fijo como variable. La primera de ellas es la hipoteca naranja de tipo fijo cuyo TIN ha pasado del 3.55% a un 3.30% en préstamos a 25 años. Estas condiciones se mantienen, siempre que el cliente vincule su nómina con la entidad, así como su seguro de hogar y vida. La segunda es la hipoteca naranja variable cuyo TIN durante el primer año es de 1.5% y el resto del tiempo, según variación del euríbor más 0,59%.
Por último, está la hipoteca naranja mixta cuyo tipo es 3,15% durante los primeros diez años y el resto, de acuerdo a euríbor, más 0,79%. Además de estas estrategias comerciales, recientemente, el Gobierno español cerró con la banca ciertas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión