Aviso de ING por cambios importantes sobre sus métodos de pago
El banco neerlandés modifica su sistema de seguridad para ingresar a su aplicación y página web, lo que afecta a algunas operaciones bancarias
Alberto Flores
Granada
Martes, 28 de marzo 2023, 09:49
La mayoría de entidades bancarias ofrecen información de gran utilidad a sus clientes. Es algo que podemos observar con cierta frecuencia con casos como el ... aviso del Banco Santander por un cambio en las comisiones para algunos de sus usuarios. Mientras que en otras ocasiones lo bancos aprovechan para informar de otras cuestiones más allá de sus tarjetas o libretas de ahorro, como CaixaBank con su oferta inmobiliaria de pisos y chalets rebajados.
El último en lanzar un aviso importante a sus clientes ha sido ING, que recientemente ha informado de dos cambios para sus usuarios en España. Uno que ya ha sido implantado y otro que lo hará dentro de unas pocas semanas. En el caso del primer cambio, el que ya se ha implantado, está relacionado con los métodos de pago. Desde el 22 de marzo el banco neerlandés ha cambiado el sistema de seguridad para acceder a su web y aplicación.
Un cambio que afecta directamente a métodos de pago como Bizum, que ahora cambiará la forma en la que se confirma el envío de dinero. Ya no se recibirá un mensaje de texto (SMS) en el teléfono móvil para confirmar estas operaciones. A partir de ahora la confirmación se realizará a través de la clave de validación móvil, la huella dactilar o 'face ID'.
Noticia Relacionada
Oferta inmobiliaria de Caixabank con pisos y chalets desde 9.000 euros
Nuevas condiciones de servicio
En lo referente al segundo cambio del que ha informado ING, este está relacionado con las condiciones de servicio y entrará en vigor el 23 de mayo. Desde ese día todos los descuentos en comercios asociados al pagar con tarjeta de ING o para sacar dinero a débito con la aplicación móvil estarán disponibles desde la página web de la entidad.
Y a partir de esa fecha solo los intervinientes de las cuentas podrán realizar ingresos en la misma a través de los cajeros de ING, quedando prohibida esta acción para los terceros no intervinientes. Además, el banco de Países Bajos no renovará las tarjetas físicas de los clientes que no les hayan dado uso una vez se cumpla la fecha de caducidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión