Aviso de la DGT para motoristas: los tres lugares donde está prohibido aparcar
Aunque muchos conductores acaben estacionando sus ciclomotores en estos lugares, los aparcamientos pueden dar lugar a una multa
ideal
Sábado, 19 de diciembre 2020, 11:29
El uso de la moto para moverse por una ciudad es algo que atrae a muchos ciudadanos que prefieren usar una a tener que utilizar ... un coche y sufrir atascos o no encontrar un lugar óptimo en el que aparcar. Esto hace que, en ocasiones, haya motoristas que lleven al extremo las posibilidades de estacionamiento de sus vehículos y que acaben poniéndolos en lugares que están prohibidos.
La DGT recuerda que las motos no se pueden aparcar ni en aceras, ni en paseos ni en zonas peatonales. Aunque haya quienes sí crean que es posible porque son vehículos pequeños y que pueden incluso circular momentáneamente por estas zonas, la realidad es bien distinta. Ni es posible usar una moto por la acera, ni se debe aparcar en ella. Entre otros motivos porque pone en peligro al resto de ciudadanos y empeora la limpieza de la ciudad.
En ciudades como Madrid esta actitud se sanciona con hasta 200 euros de multa. Pero la prohibición la regulan los ayuntamientos y son estos los que tienen que indicar qué multa conlleva aparcar en un lugar inapropiado. No obstante, hay que recordar que la prohibición sí aparece recogida en la Ley de Tráfico.
Las #motos tienen prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas peatonales . Presta atención a la posible existencia de señales que regulen su estacionamiento🏍️
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 26, 2020
Respeta a los peatones y no te arriesgues a ser sancionado.
👉 https://t.co/IK3ChBNh4B pic.twitter.com/aBWhqbmtkl
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión