Aviso de Bizum si no puedes enviar ni recibir dinero
Durante los últimos días el servicio de envío de dinero se ha visto afectado por la caída masiva de Redsys
Alberto Flores
Granada
Lunes, 27 de noviembre 2023, 09:46
Cada vez es más común no llevar dinero en efectivo encima gracias al avance de la tecnología, que permite a los usuarios poder realizar pagos, ... recibir dinero o enviarlo a través de su dispositivo móvil gracias a herramientas como Bizum. Sin embargo, en ocasiones estas plataformas sufren problemas y se hace imposible operar con ellas, tal y como pasó hace unos días con la caída de Redsys, que dejó a un gran número de españoles si poder pagar con tarjeta, usar Bizum o sacar dinero del cajero.
Aunque inicialmente los usuarios se quejaron de la situación a sus bancos, al poco tiempo de comenzar las incidencias se pudo saber que el problema venía de Redsys, que es la encargada de procesar los pagos. Ahora la situación ya está resuelta por completo, aunque algunos sistemas siguieron fallando algunos días después de que comenzara el problema.
Pero, ¿qué hacer ante esa situación? Sin poder sacar dinero, pagar con tarjeta, ni usar Bizum, las opciones se reducen si no se cuenta con efectivo en la cartera. Desde Bizum han señalado que el servicio ya está «plenamente restablecido», a pesar de que algunos usuarios han informado de que continúan teniendo problemas. Estos problemas en concreto tienen que ver con que en la aplicación las operaciones aparecen como realizadas pero, sin embargo, el dinero no llega a sus destinatarios.
Las operaciones que se hayan visto afectadas (por ejemplo, los bizums que no se hayan recibido) se regularizarán de forma automática. Si pasadas 24 horas no ha sido, por favor, contacta con tu banco para que te puedan ayudar. Gracias de nuevo. 💙
— Bizum (@Bizum_ES) November 18, 2023
Qué hacer si Bizum no funciona
Conscientes de esta situación y de las molestias y dudas que está generando entre los usuarios, Bizum ha aclarado qué sucede con esos casos en los que los envíos de dinero aparecen como realizados pero la cantidad no ha llegado a su destino. «Las operaciones que se hayan visto afectadas se regularizarán de forma automática», ha comunicado la plataforma.
Es decir, si no se han materializado los envíos de dinero estos se harán solos, sin que los usuarios tengan que hacer nada. Eso sí, en los casos en los que esto no suceda es importante contactar con la entidad bancaria: «Si pasadas 24 horas no se ha regularizado la situación, por favor, contacta con tu banco para que puedan ayudar».
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