Edición

Borrar
Revisión ITV. IDEAL
Revisión ITV

La ITV avisa a los vehículos con fallos graves en la revisión

Hay un plazo máximo para pasar la inspección se se produce alguno de estos errores

IDEAL

Viernes, 28 de enero 2022, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria para todos aquellos medios de transporte que tengan más de cuatro años. A la hora de enfrentarse a una revisión ITV puede producirse un resultado favorable, desfavorable o nula. La inspección desfavorable permite una revisión gratuita posterior en la únicamente se revisan aquellos fallos graves que han impedido obtener la nueva pegatina. No obstante, la ITV alerta de que existe un plazo máximo para pasar esta segunda revisión de forma gratuita y parcial.

«¿Tu vehículo no ha pasado la #ITV? Recuerda: si superas el plazo de dos meses para reparar los defectos graves encontrados, tendrás que volver a pasar una ITV completa. Además, en Andalucía esa segunda inspección es gratuita. ¡No te demores!», recuerdan desde Veiasa, la empresa encargada de las revisiones ITV en Andalucía.

De este modo, queda claro que el plazo máximo para afrontar una nueva revisión después de una desfavorable sin tener que pagar ni realizar una inspección completa es de dos meses. A partir de ahí el anterior examen se da por olvidado, hay que abonar nuevamente las tasas y hay que pasar la revisión desde cero.

Qué hacer una vez superada la inspección

Una vez superada la inspección obtendremos la clásica pegatina de ITV favorable. Cabe destacar que están permitidos los adhesivos en la carrocería, en las ventanillas y en las lunetas delanteras o traseras siempre que no afectaran a la capacidad de ver el tráfico y la carretera, que te pueden multar con hasta 200 euros.

Hay una serie de pegatinas o adhesivos que están prohibidos, como son las pegatinas reflectantes o luminiscentes: ya que pueden disminuir la visibilidad del resto de usuarios de la vía y las pegatinas de competición, como dorsales de eventos deportivos: se considera que este tipo de adhesivos incitan a incrementar la velocidad. Además, aquellos adhesivos que se colocan sobre la matrícula del coche también están prohibidos, pues se considera que entorpecen el registro del vehículo por parte de las autoridades o los radares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios