La ITV avisa de dos nuevos defectos considerados como «graves» en la inspección
Han entrado en vigor este 1 de junio
IDEAL
Sábado, 5 de junio 2021, 12:38
La nueva normativa de la inspección técnica de los vehículos (ITV) entró en vigor este martes, día 1 de junio, e incorpora diferentes novedades ... que hacen más estricta la prueba y la adapta al Brexit. Así, la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV incorpora aquellos cambios reglamentarios necesarios para adecuar la inspección técnica a las nuevas tecnologías y se especifican de manera más clara y precisa algunos procesos de revisión para los operadores, con estos tres grandes cambios.
Noticias Relacionadas
Por otro lado, la empresa encargada de gestionar este servicio en Andalucía, Veiasa, ha desvelado otros dos nuevos defectos que son considerados «graves» al pasar la inspección. Tienen que ver con el cuentakilómetros: que no sea posible identificar el número de kilómetros y que la lectura coincida con la registrada en la última inspección periódica serán considerados defectos graves.
En relación al #NuevoManualITV, vigente desde ayer, el cuentakilómetros pasa a contar con dos defectos graves:
VEIASA (@Veiasa) June 2, 2021
✅Que no sea posible identificar el número de kilómetros.
✅Que la lectura coincida con la registrada en la última inspección periódica. pic.twitter.com/eWtBE3qxWR
Otros cambios
Quienes les toque llevar su vehículo a la ITV deben tener en cuenta tres cambios:
-Cualquier defecto en el funcionamiento del sistema ABS (antibloqueo de frenos) pasa a ser considerado defecto grave (hasta ahora era leve).
-El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a ser valorado como defecto grave.
-Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si este no ha sido presentado durante la revisión.
Conviene recordar que los defectos graves suponen no pasar la ITV e inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller. Además, es necesario repetir la inspección en un plazo no superior a dos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión