El descuento del 10% en la ITV que puedes lograr al pedir cita para la revisión
Si el conductor pide cita antes de que te caduque la tarjeta anterior puede tener beneficios
ideal
Sábado, 2 de abril 2022, 10:52
La ITV, que ha lanzado una advertencia a los propietarios de algunos vehículos y dos elementos que pueden hacer que no se pase la inspección ... , recuerda ahora que puedes pasar ITV hasta con un mes de antelación sin perder por ello ningún día, ya que gracias al RD 920/2017 se conserva la caducidad máxima prevista para la siguiente inspección. Y si pides cita antes de que te caduque, consigues bonificación del 10%
#Buenosdias 🌧️Recuerda que puedes pasar #ITV hasta con 1⃣ mes de antelación sin perder por ello ningún día, ya que gracias al RD 920/2017 se conserva la caducidad máxima prevista para la siguiente inspección.
VEIASA (@Veiasa) March 22, 2022
Y si pides cita antes de que te caduque, consigues bonificación del 10% pic.twitter.com/ljRr1HWxRo
La periodicidad con que un vehículo debe pasar la inspección está recogida en el artículo 6 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos. La primera inspección ha de realizarse cuando esté establecido, según el tipo de vehículo y la fecha de la primera matriculación del mismo.
No obstante, se puede pasar la ITV hasta 30 días antes de la fecha de su vencimiento sin perder por ello ningún día, ya que no se modificará la fecha máxima prevista para la siguiente inspección.
Las sucesivas inspecciones vendrán anotadas tanto en su tarjeta de inspección, como en el último informe de inspección emitido por el centro de ITV, y su frecuencia viene establecida igualmente en dicho Real Decreto.
El sistema de citas está diseñado para que el cliente puede seleccionar el día y la hora a la que quiere pasar la inspección, pero siempre en función de la disponibilidad de la agenda de la Estación. Puede obtener una cita para cualquier Estación ITV de Andalucía, en la Web www.itvcita.com o llamando al teléfono 959 999 999.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión