Las 5 apps imprescindibles para la vuelta al cole

Las 5 apps imprescindibles para la vuelta al cole

Con estas aplicaciones podrás resolver una ecuación simplemente con una foto, tenerlo todo organizado en el móvil o aprender inglés

ANA ÁVILA

Tras el descanso del verano llega la hora de volver a la rutina, bien sea en clase o en la oficina. Por suerte vivimos una época en la que las tecnologías digitales lo hacen todo mucho más fácil. Este año vas a llevar tu móvil cargado de apps imprescindibles y muy útiles.

Lo más importante sin duda es la organización. Tenerlo todo planificado para entregar los trabajos y proyectos a tiempo, así como saber exactamente cuándo son los exámenes. Estas son las 5 aplicaciones que te servirán para que tu smartphone o tablet estén listos para el nuevo curso:

1. Agenda Escolar

Esta aplicación tiene un diseño práctico y sencillo. Una de sus mejores funciones es la de horario, en la que podrás añadir todas tus clases y tenerlas ordenadas por colores. Con solo un vistazo sabrás todo lo que te espera durante la mañana. También podrás añadir fechas importantes, como eventos o exámenes.

Otro de sus apartados te permitirá añadir todas tus notas para poder tener una visión global de tus avances. Además, calculará tu media automáticamente y te mostrará gráficos. Agenda Escolar cuenta también con widgets, para que puedas ver tu horario o notas más rápidamente.

2. TickTick

Esta aplicación es un gestor de tareas, sincroniza las citas del calendario, permite crear apuntes… Y encima es multiplataforma, por lo que podrás usarla en tu móvil, en el ordenador o en la tablet. Es gratuita y ofrece funciones ampliadas vía suscripción in-app.

3. Photomath

Si odias las matemáticas esta es tu app. Photomath te permite resolver ecuaciones de todo tipo con tan solo hacerles una foto con el móvil o la tablet, lo que permitirá hacer mucho más rápido todo el listado de problemas y ejercicios. También sirve para aprender, ya que explica paso a paso como se resuelven las fórmulas.

4. Office Lens

Esta app es un verdadero imprescindible ya que permite digitalizar y convertir en PDF todo tipo de documentos. Es un escáner de bolsillo que emplea la cámara de nuestro smartphone para escanear desde los apuntes hasta la pizarra de clase.

5. Duolingo

Si lo que quieres es aprender o practicar idiomas esta es tu app. Duolingo pone a tu disposición cursos gratuitos con los que podrás aprender inglés, francés, italiano, alemán, portugués y otros cuantos idiomas. Todo ello de forma fácil y divertida.

Fotos

Vídeos