Amputan las manos y las piernas a una mujer tras infectarse por un lametón de su perro
La infección comenzó con fiebre y naúseas y después derivó en sepsis y gangrena
ideal
Lunes, 5 de agosto 2019, 14:49
Marie Trainer, una mujer estadounidense, acababa de volver de unas vacaciones en Punta Cana cuando comenzó a sufrir náuseas y fiebre y decidió acudir al ... hospital. Según explica CNN, cuando Trainer despertó en el hospital nueve días después le habían amputado las manos y las piernas.
Trainer había contraido una rara infección de la bacteria capnocytophaga canimorsus -muy común en perros y gatos- probablemente cuando su pastor alemán, Taylor, lamió un corte abierto. Los médicos primero pensaron que se trataba de una enfermedad tropical debido a su reciente viaje, y tardaron siete días en descubrir que la infección era más grave y que se debía a las lamidas de su perro.
Cuando Marie llegó al hospital el 11 de mayo presentaba naúseas y fiebre pero comenzó a empeorar y desarrolló sepsis y gangrena, por lo que los médicos le indujeron un coma y posteriormente le cortaron parcialmente los brazos y las piernas para salvar su vida. Marie declaró a Fox 8 que «fue muy dificil descubrir que tenían que quitarme los brazos y las piernas».
Hasta el momento Marie ha tenido que someterse a ocho cirujías y pronto se trasladará del hospital a un centro de rehabilitación para aprender a usar las prótesis de piernas y, posteriormente, de muñeca y manos. Según datos de la CNN, su comunidad se ha volcado para ayudarla a recaudar dinero y una página de GoFundMe ha recogido ya casi 20.ooo dólares para pagar los tratamientos médicos.
La mujer espera asistir el 31 de agosto al próximo evento de recaudación de fondos y señala que su familia ha sido su principal apoyo para seguir adelante. Trainer también está sorprendida por la cantidad de personas desconocidas que han querido ayudarla con su tratamiento. Marie además aseguró a la CNN que no tiene intención de separarse de sus perros y que «los trajeron aquí dos veces en el hospital para que yo pueda verlos y eso solo me hizo sonreír».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión