Alertan de una estafa que usa a Mercadona para robar tus datos bancarios
A través de un correo electrónico con los logos de le marca, los ciberdelincuentes tratan de obtener información personal de sus víctimas
Á. L.
Lunes, 11 de noviembre 2019, 11:27
Mercadona ha avisado de una estafa que está utilizando su nombre y marca para intentar robar datos bancarios. Al parecer, según se explica, ... los ciberdelincuentes estarían enviando correos electrónicos fraudulentos haciendo creer a sus potenciales víctimas que han de pagar una factura retrasada.
En concreto, el correo es el siguiente: «Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación».
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Como se lee, lo que se trata de hacer con ello es una fórmula de 'phishing' en la que la víctima aporte sus datos bancarios para pagar una factura falsa con la que solo se pretende conseguir esa información para robarle. Por ello, como se recuerda habitualmente, este tipo de correos electrónicos han de eliminarse o ponerse en conocimiento de las autoridades.
Ni Mercadona ni ninguna otra empresa solicitan pagos a través de correo electrónico. En todo caso, siempre que se dude, hay que detectar si la web a la que se accede es segura (porque se indique con https o con un candado verde). Nunca hay que dar información personal por ninguna vía que no sea oficial.
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