Alerta sanitaria por unas habas cocidas de venta en supermercados
El producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos España
IDEAL
Jueves, 26 de mayo 2022, 11:33
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzaba esta semana una alerta por hasta once marcas de chocolates con productos peligrosos para alérgicos ... . Además, lanzaba un aviso por igredientes no declarados en unos conocidos frutos secos a la venta en una cadena de supermercados. Ahora, la institución dependiente de Sanidad advierte a personas con alergia a los sulfitos de la comercialización del producto, Cooked Fava Beans (Habas cocidas) de la marca «Chtoura Garden» con presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado.
Según AESAN y como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a silfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.
Producto distribuido en España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado del producto, Cooked Fava Beans (Habas cocidas) / receta palestina, procedente del Líbano.El operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a los clientes y solicitado la devolución del mismo con el fin de proceder a la modificación de la etiqueta.
El producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos España.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión