Alerta sanitaria por la presencia de ingredientes no declarados en una ensalada vendida en España
El producto ha sido retirado y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria informa a los alérgicos a la soja o al gluten eviten su consumo
ideal
Jueves, 22 de abril 2021, 10:39
Días después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzara una alerta alimentaria por el etiquetado de unos crustáceos, ... ha anunciado y de que reitarara un embutido fabricado en España tras detectar liesteira, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de soja y gluten no incluidos en el etiquetado en ensalada de algas.
Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó la presencia de soja y gluten en la ensalada de algas no declarados en el etiquetado, procediendo a avisar a los destinatarios del producto.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto (en etiqueta): FROZEN SEASONED SEAWEED SALAD
Nombre de marca/comercial: Jona
Aspecto del producto: bolsa de plástico
Número de lote: 86645-9070.1
Fecha de caducidad: 12/03/2022
Peso de unidad/vol: 1 kg
Temperatura: congelado.
El producto ha sido distribuido en varios países, entre los que figura España (Cataluña y Madrid).
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
⚠️Advertencia EXCLUSIVAMENTE para personas con alergia a la SOJA y/o con problemas relacionados con la ingesta de GLUTEN.
AESAN (@AESAN_gob_es) April 21, 2021
➡️Producto implicado: Ensalada de algas.SEASONED SEAWEED SALAD. Marca Jona. Ver lote.🔽
❌No consumir si eres afectado
📌https://t.co/voBHx7rt7m pic.twitter.com/bjIADXJ1kW
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a la soja y/o problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión