Alerta por la retirada de una harina de trigo sarraceno contaminada
Se trata de una harina procedente de Francia que podría contener atropina o escopolamina, dos toxinas que provocan alucinaciones
a.o.
GRANADA
Sábado, 31 de agosto 2019, 00:45
El grupo francés Intermarché ha retirado del mercado un lote de harina de trigo sarraceno orgánico, distribuido en España, Grecia, Marruecos, los Países ... Bajos, Rumania, Suiza y Vietnam; por una posible contaminación con toxinas que podrían provocar efectos alucinógenos.
Se trata de la harina envasada en paquetes de 400 gramos de la marca Jardín Bio, con el código 3456300003727, el número de lote SARB170419TNB y la fecha de caducación es 05/202; que podría contener atropina o escopolamina dos toxinas procedentes de la planta datura. Estas toxinas producen alucinaciones, dificultad en el habla, confusión, desorientación, dilatación de las pupilas o taquicardia.
Ante la retirada del producto del mercado, las autoridades sanitarias han advertido sobre las consecuencias del consumo de esta harina contaminada y piden a los consumidores que la hubieran adquirido que procedan a su devolución y, ante todo, que no la consuman.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión