Alerta de la Guardia Civil por un mensaje sobre las familias de los agentes asesinados en Barbate
«No se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados», apunta
C. Á.
Miércoles, 21 de febrero 2024, 10:59
La Guardia Civil suele avisar a los usuarios de múltiples estafas que se producen en nombre de diferentes organismo. Y en este caso es el ... propio cuerpo el que ha sido suplantado y mediante un tema muy sensible, como ha sido el asesinato de dos agentes que fueron atropellados por una narcolancha en Barbate.
Desde la propia Guardia Civil han informado a través de sus redes sociales que «no se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate».
⚠️#Estafa detectada⚠️
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 16, 2024
⚠️Desde @GuardiaCivil NO se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate. pic.twitter.com/GJPDqtC5bC
Varias informaciones señalan que existe un «posible grupo de WhatsApp pidiendo fondos para los huérfanos y las viudas de los guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate (...)». Así comienza un comunicado de la Agrupación Ahumada - Amigos de la Guardia Civil alertando de una campaña que solicita dinero supuestamente para los familiares de los agentes asesinados en Barbate (Cádiz).
En el texto advierten que desde el Círculo Ahumada no han creado ningún grupo de WhatsApp con esta finalidad y que solo hacen campaña para recaudar fondos para los familiares de los guardias civiles fallecidos a través de su diario digital Benemérita al Día.
En caso de ser víctima de un timo de este tipo, es importante recopilar todas las evidencias de cómo se ha producido el timo y denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Si se han facilitado datos personales, hay que comprobar que no se está haciendo un uso indebido de los mismos. Si también has facilitado los datos de la tarjeta bancaria, contactar con el banco para avisar de lo ocurrido y bloquear o anular tu tarjeta y solicitar una nueva. en caso de que sea necesario. También es posible que hayan suscrito al estafado a un servicio de pago online.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión