La Guardia Civil advierte de la última estafa sobre la Declaración de la Renta
Se recomienda borrar el email en cuanto se localice y verifique el timo para evitar riesgos
IDEAL
Jueves, 31 de marzo 2022, 10:42
Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de la vida cotidiana de una manera radical. Internet es la forma de ocio predominante en la actualidad ... y una útil herramienta para desarrollar una actividad laboral o un trámite como la Renta, que advierte de qué pagos con Bizum hay que incluir en el borrador. Sin embargo, la Guardia Civil ha puesto en alerta a los contribuyentes por una nueva estafa detectada por correo electrónico.
Noticia Relacionada
El Banco de España alerta sobre las copias tras pagar con tarjeta de crédito
Se trata de un nuevo caso de phishing donde los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria para solicitar al contribuyente que se descargue un archivo adjunto en el email para completar un trámite. Así lo ha advertido la Benemérita a través de su cuenta oficial de Twitter.
⚠️#ALERTA ❗
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 25, 2022
Detectada campaña de emails que suplantan (#phishing) a la Agencia Tributaria. Indican que está pendiente de presentar cierta documentación como excusa para que hagas clic en un enlace que realmente descarga #malware. #NoPiques https://t.co/zEQ8LBSpzY
Dicho archivo resulta ser un malware en realidad, por lo que todos aquellos usuarios que lo hayan descargado tendrán su dispositivo infectado. Para limpiarlo, deberán escanearlo con un antivirus y desinfectarlo, además de borrar del sistema el malware.
La Guardia Civil indica que el correo electrónico de la estafa especifica en su asunto 'Comprobante fiscal digital - Ministerio de Hacienda y Función Pública'. Se recomienda sospechar de todo email que se aloje en la bandeja de entrada con este título. Si se localiza, se recomienda borrarlo para evitar riesgos.
Para verificar la seguridad del email, se debe contactar con el organismo que supuestamente lo envía para comprobar que se trata de una comunicación oficial y no de una estafa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión