Mercadona avisa a sus clientes de una estafa que se extiende por España
Se trata de un caso de 'phishing' que busca apropiarse de los datos personales de la víctima
Á. M.
Martes, 11 de octubre 2022, 11:08
Los timos y estafas vuelven a llegar a las grandes marcas de nuestro país, en este caso a Mercadona. Pero no han sido los únicos ... casos. Vodafone, de hecho, fue una de las últimas empresas en advertir sobre un timo que amenaza a sus ahorros. Ahora, ha sido la compañía de supermercados la que ha avisado a sus clientes sobre un nuevo intento de estafa. ¿Cómo identificarla?
La alerta se ha lanzado a través de las redes sociales. La cadena de supermercados ha denunciado que se están produciendo envíos masivos por email en los que se suplanta su identidad. No se trata de ningún correo oficial, sino de una trampa. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por Mercadona para hacerse con los datos personales de la víctima.
Estos se ponen en contacto con el usuario con el siguiente mensaje: «¡Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis». Además, se hace creer a la víctima que ha ganado una tarjeta de descuento en compras en Mercadona con un valor de 500 euros. Para lograr el premio, se adjunta un botón con el siguiente mensaje: 'Confirma ya'.
⚠️ Si has recibido este mensaje, #NoPiques 🎣 y elimínalo 🗑️, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. 🚫 ¡Cuidado, no caigas en la trampa! pic.twitter.com/FCA7KWH5Lx
Mercadona (@Mercadona) September 15, 2022
Si el usuario pincha, será redirigido a otra página donde los hackers le solicitarán información personal. «En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa!», alerta la cadena de supermercados en sus redes sociales.
En caso de haber recibido el email, se recomienda comunicarlo a Mercadona y hacer caso omiso e, incluso, borrar el mensaje. Por supuesto, bajo ningún concepto se debe hacer clic en el enlace que adjunta el email.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión