¿Tienes un coche Citroën, DS o Peugeot? Alerta de la UE por un daño grave en varios modelos
La bomba de vacío de todos los modelos podría estar dañanda
Ideal
Lunes, 23 de noviembre 2020, 13:37
El sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX) ha lanzado una alerta de seguridad que afecta a 14 modelos de coche de tres ... conocidas marcas: Citroën, DS y Peugeot. RAPEX ha calificado esta alerta como grave y ha informado que existe riesgo de lesiones.
Los modelos afectados por esta alerta son los siguientes:
-Citroën Berlingo.
-Citroën C3.
- Citroën C3 Picasso.
- Citroën C4.
- Citroën C4 Cactus.
- Citroën C4 Picasso.
- DS3.
- DS4.
- Peugeot 208.
- Peugeot 308.
- Peugeot 2008.
- Peugeot 3008.
- Peugeot 5008.
- Peugeot Partner.
Los vehículos que podrían estar dañados fueron fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017 y tienen motor turbo de gasolina de 1.2 litros. Según indica RAPEX, el problema existente en dichos vehículos es que la bomba de vacío puede estar dañada debido a la abrasión material del cinturón del coche. Como consecuencia de ello, la ayuda al frenado podría reducirse o perderse, aumentando el riesgo de accidente.
El fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de estos coches para que acudan a revisión y se solucione el problema. No obstante, en algunos casos el propietario puede no recibir el aviso, por ejemplo, porque se trata de un vehículo de segunda mano o porque nunca ha pasado revisión en el taller oficial. En este caso, lo mejor es que aquellas personas que tengan un coche comprado entre marzo de 2013 y abril de 2017 de alguno de los modelos indicados, comprueben si su vehículo está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. Para ello se puede contactar con el Servicio Oficial de la marca o entrar en la sección de 'Campañas de recuperación' de las páginas web de Citroën, DS y Peugeot para introducir el VIN del vehículo y saber si está afectado por esta alerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión