¿Tienes alguna de estas 18 aplicaciones en tu móvil? Tienen un virus que robará los datos de tu móvil
Se trata de un ataque del conocido malware 'Joker' | En caso de tener alguna de ellas instalada, es recomendable borrarla de inmediato
IDEAL
Viernes, 17 de junio 2022, 12:21
El desarrollo tecnológico, aunque ha facilitado la vida cotidiana en muchos sentidos, también ha puesto en peligro nuestra intimidad. De hecho, los ataques de ciberseguridad ... se han vuelto cada vez más potentes y habituales y se dan a través del ordenador, la table y el teléfono móvil, por lo que no hay manera de estar a salvo.
El último gran ataque lo ha dirigido el conocido virus Joker, que ha infectado un total de 18 aplicaciones con miles de descargas con el objetivo de robar los datos de los dispositivos en los que se encuentren instaladas, según ha alertado la firma de ciberseguridad india SecneurX a través de sus redes sociales.
Noticia Relacionada
¿Puede prohibir el casero tener una mascota en un piso de alquiler?
Por mucho que Google ha intentado limpiar su famosa tienda de aplicaciones, siempre hay alguna que consigue esquivar los filtros y colarse en Google Play. Así, llega para infectar a miles de personas que buscar una aplicación determinada, pero que no comprueban su nombre o las consecuencias de su instalación.
Y, aunqe Google ha borrado la mayoría de ellas, no desaparecen del móvil una vez instaladas. Por eso es sumamente recomendable comprobar que no sean peligrosas y borrarlas de inmediato en caso de sospecha.
Este virus funciona de la siguiente manera: infecta el dispositivo a través de un software malicioso y se integra en el sistema, identifica el país en el que se encuentra el terminal y se adentra en la infraestructura de mando y control para recibir la configuración cifrada. Después, el programa descifra un archivo DEX y lo carga en el teléfono móvil para comenzar a robar a información del mismo.
Entonces, el Joker recaba información de los SMS, se hace con la lista de contactos y comienza a interactuar con webs de publicidad para sacar dinero a través del móvil infectado. Así, accede a tu teléfono móvil para extraer todo tipo de información y suscribirte a sitios web que ofrecen servicios de pago.
Del dinero extraído en estas plataformas, los cibercriminales se quedarán con una parte importante. De esta manera, les interesa suscribirte al mayor número de servicios posibles para sacar un mayor rédito económico.
Las 18 aplicaciones infectadas
- Document Manager
- Coin track Loan - Online loan
- Cool Caller Screen
- PSD Auth Protector
- RGB Emoji Keyboard
- Camera Translator Pro
- Fast PDF Scanner
- Air Balloon Wallpaper
- Colorful Messenger
- Thug Photo Editor
- Anime Wallpaper
- Peace SMS
- Happy Photo Collage
- Original Messenger
- Pellet Messages
- Smart Keyboard
- Special Photo Editor
- 4K Wallpapers
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión