Así afecta a tu coche pasar por encima de un badén
La colocación de badenes en las vías urbanas se ha convertido en una de las apuestas de diversos gobiernos municipales para controlar la velocidad y ... garantizar así una máxima seguridad en el tráfico rodado.
En función de su naturaleza, los badenes pueden condicionar así la circulación de los vehículos.

Características de los badenes ‘lomo de asno’
Según la normativa del Ministerio de Fomento pueden estar realizados con material plástico resistente y no se utilizan nunca como paso de peatones
Corte transversal
La velocidad recomentada para pasar es de 15 km/h.
Si se pasa a mayor velocidad pueden dañar los vehículos
6
Alto
cm
Borde de entrada
Debe ser inferior a
Largo
4
5
metros
mm
Los reductores de velocidad deben señalizarse
Deben estar en un tramo iluminado
CARLOS J. VALDEMOROS

Características de los badenes ‘lomo de asno’
Según la normativa del Ministerio de Fomento pueden estar realizados con material plástico resistente y no se utilizan nunca como paso de peatones
Corte transversal
La velocidad recomentada para pasar es de 15 km/h.
Si se pasa a mayor velocidad pueden dañar los vehículos
Nivel de calzada
6
Alto
cm
Borde de entrada
Debe ser inferior a
4
Largo
metros
5
mm
Los reductores de velocidad deben señalizarse
Deben estar en un tramo iluminado
CARLOS J. VALDEMOROS

Características de los badenes ‘lomo de asno’
Según la normativa del Ministerio de Fomento pueden estar realizados con material plástico resistente y no se utilizan nunca como paso de peatones
Corte transversal
La velocidad recomentada para pasar es de 15 km/h.
Si se pasa a mayor velocidad pueden dañar los vehículos
Borde de entrada
Debe ser inferior a
6
Alto
Nivel de calzada
cm
5
mm
4
Largo
metros
Los reductores de velocidad deben señalizarse
Deben estar en un tramo iluminado
CARLOS J. VALDEMOROS
Más allá de estos 'lomós' que ralentizan la circulación, los ayuntamientos de varias zonas de España están apostando también por la construcción de rotondas en la intersecciones de diversas vías.
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