La AEMET avisa del tiempo insólito de un fin de semana en el que llegaremos a 25 grados

La AEMET avisa del tiempo insólito de un fin de semana en el que llegaremos a 25 grados

Aunque las mínimas serán las habituales del fin del invierno, las máximas se situarán entre 5 y 10 puntos por encima de lo normal

A.O.

Aunque todavía queda un mes para el inicio de la primavera, las temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este fin de semana serán más propias del mes de mayo. Y es que, según la previsión, en algunas zonas de España se alcanzarán los 25 grados de máxima y en la mayor parte de la península lucirá el sol.

La oscilación térmica (diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas) irá aumentando a medida que avance la semana hasta alcanzar valores primaverales durante el fin de semana, cuando los cielos estarán despejados en casi todo el país, excepto en algunas zonas del oeste peninsular, donde se prevén precipitaciones.

De esta forma, aunque las mínimas serán las habituales del fin del invierno, las máximas se situarán entre 5 y 10 puntos por encima de lo normal. Así, se registrarán diferencias de hasta 28 grados en algunas zonas de la provincia de Córdoba y de 20 en la mayoría de las capitales de provincia.

El viernes será el día de la semana con mayor ascenso térmico, aunque las temperaturas podrían seguir subiendo durante el sábado y el domingo. A partir del lunes, este tiempo primaveral se mantendrá estable para encarar los últimos días del mes de febrero y empezar marzo más ligeros de ropa de lo habitual.