La DGT advierte del nuevo sistema para multar aunque frenes antes de un radar
Amplía el campo de visión de las cámaras para 'cazar' a aquellos que frenan justo antes de llegar al dispositivo y luego acelera de nuevo
ideal
Viernes, 26 de noviembre 2021, 10:35
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha informado de una novedad para los ciclistas que afecta a conductores de coches, utiliza los ... radares para intentar evitar que los conductores superen las velocidades permitidas y pongan en riesgo al resto de usuarios en las carreteras. Aun así, hay quien evita cumplir las normas y utiliza un truco muy común cuando sabe donde se encuentra instalado un detector de velocidad, que es frenar unos metros antes para no ser multados y acelerar inmediatamente.
Noticia Relacionada
Nueva alerta alimentaria de Sanidad por unas galletas procedentes de España
Sin embargo, esta fórmula para evitar la sanción tiene fecha de caducidad. Aquellos que sabiendo donde está colocado el radar frenen para volver acelerar empezar a ver como las multas aparecen en sus casas. Los nuevos radares de la DGT utilizarán una técnica que será capaz de detectar a aquellos que solo frenen en ese momento.
Los nuevos radares instalados por la DGT cuentan con dos cámaras repetidas en unas zonas concretas. Estos lanzarán una fotografía más amplia y durante un mayor tramo para evitar que los conductores que vuelvan a acelerar excediendo el límite se vayan sin más.
De esta forma, cuando un conductor que supera el límite frene al llegar al radar no vuelva a superarlo durante un rato y así evitar posibles problemas relacionados con la velocidad. Para la DGT estos radares son capaces de dar caza a aquellos conductores que al saber donde están colocadas las cámaras solo cumplen la legalidad en ese momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión