Aviso de la DGT por los peligros de conducir este vehículo
El organismo ha señalado cuáles son las medidas de seguridad que tomar estos conductores para evitar accidentes en la vía
daniela londoño
Viernes, 23 de diciembre 2022, 10:08
Importante advertencia en materia de tráfico. Con el ánimo de reforzar la seguridad en las vías y promover la responsabilidad de los usuarios a la ... hora de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado recientemente una serie de recomendaciones para un grupo de usuarios en particular. Se trata de los motoristas y conductores de patinetes eléctricos.
Noticia Relacionada
Los controles exhaustivos de la DGT para esta semana: ¿qué van a vigilar?
El organismo ha señalado que son múltiples los riesgos que se pueden presentar al conducir una moto. Desde factores externos como alcantarillas en mal estado, baches, u obstáculos por obras en la vía, hasta factores individuales que pueden incidir en la seguridad. En este sentido la DGT ha señalado que algunos de los principales riesgos al conducir este tipo de vehículos tienen que ver con el exceso de velocidad, o conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol.
Según el organismo, una mayor atención a estos factores de riesgo puede incidir radicalmente en los índices de seguridad vial y salvar vidas. En este sentido, y de acuerdo con las estadísticas, el mayor número de incidentes con motos se presentan en las ciudades, seguido de las carreteras. En el primer caso, una mayor presencia de obstáculos como: aletas de tiburón del carril bus, pintura deslizante en las vías, exceso de señalización, raíles del tranvía, entre otros, aumentan las posibilidades de accidentes.
Para evitar estos riesgos, las autoridades recomiendan estar en estado de máxima concentración a la hora de conducir. Así como respetar atentamente las señales de tráfico y estar en plenas facultades al ponerse al volante. Adicionalmente, sobre riesgos externos como rejillas metálicas del metro o planchas de obra mojadas. La DGT señala que es muy importante estar alerta siempre sobre los cambios en las vías, es decir, presencia de objetos, humedad y obras.
En el caso de las motos, un suelo mojado se convierte en un punto negro y de alto riesgo de accidentes. Así, y cuando se detecten puntos húmedos o balsas de agua por lluvia o mal drenaje, lo aconsejable siempre es disminuir la velocidad, tomar vías alternas o según el caso, suspender el viaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión