La advertencia de la ITV sobre la revisión: cómo recibir un email o SMS de aviso
De esta manera se evita que caduque y así esquivar una sanción
ideal
Lunes, 2 de agosto 2021, 09:50
Recordatorio importante en materia de tráfico. La empresa que gestiona las ITV en Andalucía, VEIASA, que aclara qué es la carta de pago ... de la revisión, ha recordado a través de sus redes sociales un servicio a disposición de los consumidores por el que pueden recibir a través de un SMS o un correo electrónico una notificación para informarle de que próximamente le tocará la revisión de su vehículo. No pasarse del plazo es importante para evitar recargos en la propia inspección y multas, además del peligro de circular sin una revisión previa del vehículo
«Sabes que más de 3 millones de usuarios se han inscrito para que VEIASA les remita una notificación vía SMS o email cuando se acerque la fecha de caducidad de su IT. Si tú aún no lo has hecho, entra en https://notificaciones.veiasa.es y déjanos tus datos», apunta VEIASA a través de su cuenta de Twitter.
#BuenosDías ☀️⛱️ Arrancamos el mes de agosto recordándote que, si quieres que te avisemos de la caducidad de tu #ITV 🚛🚙🚗🛵, puedes pinchar en este enlace 👉🏻https://t.co/uIbRDBHJyV , dejarnos tu número de móvil📲 o tu e-mail💻 y te enviaremos un sms o un correo. Tú eliges! pic.twitter.com/exJUc4kNUI
VEIASA (@Veiasa) August 2, 2021
Alrededor del 50% de los vehículos que realizan la ITV lo hacen con la inspección técnica caducada, lo que significa que la mitad de los vehículos que usan las vías puede no estar cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad, representando un peligro no solo para su conductor y ocupantes, sino también para todos los usuarios de las vías.
Son cifras facilitadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, según las cuales en los últimos meses han subido de forma alarmante el número de vehículos que circulan sin la ITV en vigor, aumentado más del doble. Los índices de absentismo previos a la pandemia rondaban el 20%, en febrero de este año llegaban al 45%; pero ahora han alcanzado un dato récord que podría verse reflejado en un aumento de la siniestralidad vial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión