Alerta sanitaria por un conocido chocolate vendido en España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas alérgicas a las avellanas acerca de la presencia no declarada de este alimento
IDEAL
Jueves, 28 de abril 2022, 12:13
El Ministerio de Sanidad está continuamente lanzando alertas a la ciudadanía sobre distintos productos vendidos en mal estado, como los huevos Kinder que ... han provocado un brote de salmonela, o cuyo consumo supone un riesgo para ciertas personas.
Noticia Relacionada
Sanidad alerta de la retirada de un popular medicamento
Esta vez, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas alérgicas a las avellanas acerca de la presencia no declarada de este alimento en un producto de chocolate.
⚠️ Advertencia exclusivamente para personas alérgicas a la avellana.
AESAN (@AESAN_gob_es) April 27, 2022
▶️Presencia de avellana no incluida en el etiquetado en el producto Puur chocopasta (chocolate para untar) de la marca “Jumbo”.
📌https://t.co/iRRRpyEyJD
🚫No consumir si padeces alergia a la avellana pic.twitter.com/kCwxRIX0ww
La AESAN ha tenido conocimiento de esta situación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado en un chocolate para untar.
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Se trata, en concreto, de Puur chocopasta, un chocolate para untar de la marca 'Jumbo', que contine avellana en su composición, pero esta no está incluida en el etiquetado, lo que puede resultar extremadamente peligroso para las personas alérgicas.
De hecho, Sanidad ha recomendado, como medida de precaución, que las personas con alergia a las avellanas que pudieran tener este producto en casa no lo consuman. Para el resto de la población, su consumo no supone ningún riesgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión